Dollarphotoclub_72456017.jpg
biotechnology.jpg
renewable.jpg
IMG_1644b.jpg
picjumbo.com_HNCK2304.jpg
picjumbo.com_HNCK4536.jpg
Dollarphotoclub_72456017.jpg

Automotriz y aeroespacial


SCROLL DOWN

Automotriz y aeroespacial


 
 

A nivel nacional, México cuenta con un gran potencial en el sector automotriz y autopartes. Las previsiones de crecimiento de la industria en el país rondan el 6% anual hasta el 2020 en la industria automotriz y el 3% en la industria de autopartes. Este esquema de crecimiento hace que México sea considerado como una potencia en la producción automotriz, alcanzando el 5º lugar a nivel mundial para el 2016.

México se ha consolidad como un líder global en el sector aeroespacial. El nivel de exportaciones ha registrado un crecimiento mayor a 17% en promedio anual durante el período 2004 - 2013 y, en el último año, alcanzó un monto de 85,000 millones de pesos. Por su parte, las importaciones alcanzaron un monto de 68,640 millones de pesos, manteniendo una balanza comercial positiva durante 2013.

 

 
biotechnology.jpg

Biotecnología


Biotecnología


 
 

La industria de la biotecnología consiste en el desarrollo, manufactura y comercialización de productos basados en la investigación biotecnológica avanzada. En México hay más de 180 empresas que desarrollan o utilizan biotecnología moderna, de estas 31% se encuentran en el segmento de la agricultura, 23% en el de medio ambiente, 18% en el de salud, 18% en el de alimentos y 10% en otras áreas.

 

 
renewable.jpg

Energías Renovables e impacto social


Energías Renovables e impacto social


 
 

Las energías renovables son el futuro, ya que son energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables encontramos la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Actualmente el país cuente con 246 centrales en operación y construcción para la generación de energías eléctrica a través de fuentes renovables; Oaxaca y Veracruz son los estados con mayor número de proyectos eólicos y de biomasa, respectivamente.

 

 
IMG_1644b.jpg

Electrónica y Mecatrónica


Electrónica y Mecatrónica


 
 

El sector electrónico se centra en aparatos o componentes que procesan algún tipo de información. Esta industria se divide en cinco grandes subsectores: audio y vídeo, computación y oficina, semiconductores, comunicaciones, y equipo médico e instrumentos de precisión, medición, control y ópticos.

México está bien posicionado a nivel mundial como país exportador y ensamblador de productos electrónicos. Se estima que en 2013, la producción del sector en nuestro país fue superior a los 64 mil millones de dólares.

En 2013, las exportaciones del sector alcanzaron un monto de 1,173 mil millones de pesos. Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones representando el 84.6%, seguido por Canadá, Colombia y Países Bajos.

 
 
picjumbo.com_HNCK2304.jpg

Salud


Salud


 
 

Los avances en el área de salud son de prioridad nacional. En Trebol Capital estamos conscientes de la gran necesidad que existe por parte de los diferentes gobiernos y de nuestra sociedad por desarrollar e innovar diferentes herramientas y desarrollos que brinden una mejor calidad de vida. Por tal motivo, estoma en alianzas estratégicas con diferentes Universidades y Tecnológicos expertos en el área participando en diferentes convocatorias para el desarrollo de esta área.

Este sector incluye desde soluciones informáticas hasta servicios, dispositivos médicos, turismo médico, incluyendo biotecnología y farmacéutica.

Se estima que la producción del sector en México alcanzó un monto de 244,000 millones de pesos en 2013. Los principales productos exportados del sector fueron instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria, los cuales representaron 74% de las exportaciones mexicanas de dispositivos médicos.

  

 
picjumbo.com_HNCK4536.jpg

TIC'S


TIC'S


 
 

En el área de los sectores de Electrónica y TIC's, se consideran todas las actividades relacionadas con el desarrollo de productos finales y componentes electrónicos, así como la prestación de servicios de software y TIC. El sector de Electrónica y TIC's es uno de los sectores más atractivos a nivel nacional por su potencial económico, tanto que ha sido escogido en numerosos estados para ser considerado como área de especialización en sus respectivas Agendas. Aguascalientes es el octavo estado en aportación al PIB del sector a nivel nacional, con una aportación del 2.9%.

México cuenta con un alto mercado potencial para el desarrollo de la industria electrónica de consumo basado en el alto crecimiento poblacional, el bajo nivel de penetración que tienen los electrónicos en comparación con países similares y la poblacional, el bajo nivel de penetración que tienen los electrónicos en comparación con países similares y la posición estratégica del país en el mercado local por su cercanía con Estados Unidos. Igualmente, México cuenta con una ventaja competitiva al destacarse como uno de los países más económicos en la manufactura de la industria electrónica, ofreciendo ahorros casi del 15% en comparación con Estados Unidos.